SEGUNDO PERIODO

TEMAS: ANALISIS DE FUNCIONES REALES Y OPERACIONES CON FUNCIONES

ACTIVIDAD EN CASA

 

I. RESOLVER LA ACTIVIDAD 5 DE LA GUIA DE II PERIODO Y VERIFICAR LOS RESULTADOS MEDIANTE EL VIDEO:

 

2)Grafica la función determinada por la expresión y – 9 = - (x – 2)2 y determina:

  1. Su vértice e interceptos con los ejes.
  2. Dominio y Codominio.
  3. Rango teniendo en cuenta su vértice.
  4. Intervalos de crecimiento y decrecimiento
  5. Su vértice es un valor máximo o un valor mínimo de la función?
  6. Paridad
  7. Continuidad
  8. ¿Es una parábola que abre hacia arriba o hacia abajo?

 

 

II. RESOLVER LA ACTIVIDAD N°6:

 

  1. Realizar la gráfica de la función valor absoluto
  2. Realizar el análisis de la función valor absoluto
  3. Determinar el dominio y rango de las funciones presentadas en las graficas: f(x) = x3, f(x) = x4, f(x) =-x5+2x4 + 1
  4. ¿Qué podríamos generalizar acerca de las funciones de orden superior que son monómicas y cuyos exponentes son pares (ax2, ax4, ax6…)?
  5. ¿Qué se puede decir del dominio y rango de las funciones polinómicas superiores con exponente par y qué sucede cuando el coeficiente de x2n es un número negativo? Ejemplo: f(x) = -5x6 -8x3 -5x2+1
  6. ¿Qué podríamos generalizar acerca de las funciones de orden superior que son monómicas y cuyos exponentes son impares (ax3, ax5, ax7…)?
  7. ¿Qué se puede decir del dominio y rango de las funciones polinómicas superiores con exponente impar y qué sucede cuando el coeficiente de x2n+1 es un número negativo? Ejemplo: f(x) = -2x7 +6.

III. GRAFICAR LA FUNCIÓN RACIONAL F(X)= 1/(5X+1). Hallar su dominio y rango.